Infraestructura de Datos Espaciales

El Grupo de Trabajo de Infraestructura de Datos Espaciales GT-IDE ESPOL, está enfocado en el levantamiento experimental tridimensional de edificaciones con sus respectivas características, con el objeto de analizar la interrelación entre el espacio y sus ocupantes. Asimismo permitirá proveer de una herramienta para la planificación de horarios y ubicación geoespacial mediante servicios en línea o aplicaciones móviles. En la primera etapa se está trabajando sobre el levantamiento del núcleo de ingenierías del Campus Prosperina ESPOL.

Objetivos

Desarrollo de aplicaciones móviles para la obtención de información de amenazas naturales y exposición de la población para su visualización en la  IDE.
Contribuir con el avance en la investigación y desarrollo en IDES mediante la integración de información en tiempo real, enriquecimiento semántico, mejoramiento de la usabilidad de la plataforma, e innovaciones en la presentación y explotación de la información.

Financiamiento: CEDIA

Presupuesto: $11,400.00

Estado del Proyecto: En ejecución (Avance 80%)

Participantes

Ing. Pindo Macas Juan Carlos (Director - FICT)
MsC. Loayza Toro Glenda Cecilia (FICT)
Ing. Basantes Espinoza Claudia Nataly (FICT)
Ing. Suarez Cruz Sergio Gustavo (FICT)
Ing. Estupiñán Chaw Guillermo Alfonso (FICT)

Proyectos

- Nuevos métodos y tecnologías para fortalecer la participación ciudadana en caso de alertas tempranas, potenciando IDE Red CEDIA.
- Grupo de trabajo en infraestructura de datos espaciales (GT-IDE)