Perfil del Pasante de Ingeniería en Petróleo

Perfil del pasante de la carrera de Ingeniería en Petróleo

El estudiante de Ingeniería en Petróleo, podrá acceder a la realización de Prácticas Pre-Profesionales considerando:

a) Avance en la malla curricular: aprobado el Nivel 300-2 o 40 materias, desde el cual el estudiante ha desarrollado aptitudes y destrezas iniciales e intermedias respecto a ciertas áreas de estudio de la carrera, como Perforación, Flujo de medios porosos, Completación, Perfilaje y Propiedades de hidrocarburos y comportamiento de fases.
b) A partir del Nivel 500-1 se enfocan en todas las áreas de estudio: Perforación, Producción, Facilidades de superficie, Yacimientos y Recuperación Mejorada.
c) Habilidad para realizar ensayos de laboratorio e interpretar los resultados obtenidos
d) Conocimiento de las operaciones de perforación, reacondicionamiento y producción  de petróleo.
e) Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
f) Excelente capacidad de expresión oral y escrita.
g) Habilidad para participar en reuniones técnica en las diferentes áreas de estudio.
h) Habilidad dimensionar un sistema de tuberías dentro de una planta de proceso.
i) Habilidad para analizar las propiedades de los fluidos del reservorio.
j) Conocimiento de inglés técnico.
k) Conocimiento básico de seguridad industrial.
l) Manejo de software empleados en la industria petrolera.
m) Conocimiento de regulaciones, leyes y procedimientos ambientales asociados al área hidrocarburífera.