Dr. Kervin Chunga participa en Congreso Internacional de Geología en Italia

Kervin Chunga, Ph.D., profesor investigador de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT, representa a la ESPOL y al país en el 88º Congreso de la Sociedad Geológica Italiana, que se realiza del 7 al 9 de septiembre en la Universidad de Nápoles Federico II.

El Congreso, que convoca a investigadores de todo el mundo, comprende tres sesiones en las que se exponen investigaciones, foros y conferencias plenarias que tratan temáticas en torno a la Geología.

El objetivo del 88º Congreso de la Sociedad Geológica Italiana es intercambiar resultados de las últimas investigaciones, debatir sobre el futuro de las Ciencias de la Tierra y sobre las nuevas estrategias para la transferencia de conocimientos de la comunidad académica y la sociedad civil hacia actores claves en la toma de decisiones; así también, facilitar la creación de redes colaborativas entre los asistentes.

Kervin Chunga presenta dos investigaciones de científicos politécnicos que fueron publicadas en la revista Rendiconti Online della Società Geologica Italiana, indexada en Scopus: La primera se titula “Distribución espacial de los efectos del suelo inducidos por el terremoto de Pedernales (2016 Mw 7.8)”; en ella participaron junto al profesor Chunga, Davide Besenzon, Maurizio Mulas; Glenda Loayza y Juan Carlos Pindo. El segundo tema a presentar es “Revisión de los registros de peligros geológicos en el Cuaternario, en terrazas de la Costa Central del Ecuador”, en esta investigación colaboraron además Maurizio Mulas, Gladys Rincón y María Fernanda Quiñonez.