“MORTAR WORKABILITY COMPETITION” (Philadelphia-USA)

El Domingo 23 de Octubre de 2016, se realizó el “MORTAR WORKABILITY COMPETITION” en las instalaciones del Philadelphia Marriot Downtown, organizado por el American Concrete Institute (ACI).

El evento estudiantil más importante del sector de construcción, tuvo la participación de 39 universidades de toda América Latina, donde participaron universidades como University Illinois at Urbana Champaign, University of Houston, University of Nebraska Omaha y University of North Carolina Charlotte, entre otras universidades reconocidas a nivel mundial. La competencia se centró en la viabilidad y la propiedades del hormigón. Los equipos tienen el reto de crear una mezcla de mortero con fluidez óptima y estabilidad.

Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra y miembros de la directiva principal del ACI ESPOL STUDENT CHAPTER: Isaac Núñez Zambrano, Marie Landívar Guartatanga, Itzel Almache Vera, Josué Briones Bitar, Karen Rubio Chang junto a la docente, tutor del concurso y del Capítulo Estudiantil MSc. Bethy Merchán Sanmartín, participaron en representación de ESPOL con
el nombre de ID KMJRI (Iniciales de los estudiantes). El diseño implementado cumplió con todos los requisitos que se indicaron en las reglas del concurso, así también tuvo una fluidez en el vaciado del molde ACI de 12,97 segundos y 100% de estabilidad.

Como resultado de la competencia, la ESPOL se ubicó en el Octavo Lugar de 39 universidades con 82.89 puntos de 100 posibles.

"Es la primera vez que la ESPOL participa en este concurso internacional, y obtuvo el puesto OCTAVO de 39 participantes, esto contribuye no solo al proceso de acreditación de la carrera con ABET, sino que potencia el desarrollo y la formación de los estudiantes, así como la educación continua en la búsqueda de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de la sociedad", indicó Karen Rubio (Presidenta del ACI ESPOL Student Chapter).