Recibimiento a Novatos II Término 2016

El martes 27 de septiembre, directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral dieron la bienvenida a 856 nuevos estudiantes que iniciarán clases el 10 de octubre.

Los novatos, guiados por sus compañeros politécnicos, participaron en una jornada de inducción con el tema Espolflix, ambientada en series televisivas que tienen gran número de seguidores.

Directivos y educadores de la ESPOL brindaron información sobre las acreeditaciones nacionales e internacionales que lograron las carreras y la institución; además, la posición de la ESPOL en varios rankings, así como la amplia gama de servicios destinados a los estudiantes.

El rector Sergio Flores Macías felicitó a los nuevos alumnos politécnicos y les auguró que el camino que inician en la ESPOL los preparará para enfrentar un futuro de grandes transformaciones. “En cinco años el mundo va a cambiar totalmente; esos cambios van a ser mayores que los que se han dado en los últimos 50 años. Quiere decir que cuando ustedes salgan encontrarán un mundo diferente; que las tecnologías que van a conocer ahora serán diferentes, pero les va a quedar la teoría, los conceptos y el hecho de aprender a aprender”, expresó.

Los clubes y asociaciones estudiantiles instalaron stands alusivos a las series de televisión; les presentaron juegos, trivias y las diferentes actividades que suelen realizar durante el año.

Al día siguiente, miércoles 28 de Septiembre, FICT recibió en el aula satelital a sus estudiantes novatos, incentivándolos a conocer sobre su facultad, proceso de acreditación ABET, calidad e investigación.

Bienvenidos Novatos!