Aprobación de la Carrera: Licenciatura en Arqueología

El Consejo de Educación Superior (CES), mediante resolución RPC-SO-40-No.817-2016, aprobó el 27 de Octubre del presente año el proyecto de creación de la Carrera Licenciatura en Arqueología de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
La Carrera de Arqueología que ofrece la ESPOL se distingue de la oferta de formación del resto de universidades nacionales e internacionales por incorporar, como parte del proceso pedagógico, las prácticas de campo, excavación y laboratorio, tanto de arqueología como antropología sociocultural, haciendo énfasis en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la Arqueología.

El profesional egresado tendrá conocimientos teórico prácticos, sobre los procesos sociales de producción y reproducción de las sociedades concretas del pasado hasta el presente de Ecuador, y sobre la metodología, con las herramientas necesarias para la planificación, el análisis y la puesta en valor del Patrimonio Cultural, es decir, la recuperación puesta en valor y divulgación de la identidad cultural ecuatoriana.

Datos básicos de la Carrera en Arqueología y Requisitos de Admisión:

• Duración: 4 años y medio (9 semestres).
    • Título a Conceder: Licenciado(a) en Arqueología.
    • Itinerarios (Especializaciones): Arqueometría Avanzada, Patrimonio Cultural, Investigación.
    • Costo: La primera matrícula en la materia no tiene costo alguno.
    • Lugar: Campus Gustavo Galindo (La Prosperina) de la ESPOL, en Guayaquil.