Maestría en Arqueología del Neotrópico

La Arqueología tiene como objetivo prioritario, estudiar, conservar y divulgar el Patrimonio. Si te importa Ecuador, si respetas a tus antepasados, si quieres conservar su legado y dejárselo a tus descendientes junto con el tuyo tu propio, esta es tu Maestría.

La Maestría en “Arqueología del Neotrópico”, es una Maestría en investigación, destinada a ofrecer a los estudiantes una formación completa, o complementaria a los profesionales de otras disciplinas interesados en desarrollar una línea curricular transversal, consagrada al estudio de los grupos humanos y sociedades que poblaron la ecozona neotropical.

Centro: Facultad de Ingeniería de Ciencias de la Tierra (FICT-ESPOL).

Modalidad de estudios: Presencial - tiempo completo.

Duración de los estudios: 24 meses.

Objetivos: Buscamos no solo la enseñanza de la cultura material de estos grupos sociales, sino proporcionar una formación avanzada y multidisciplinar en Arqueología que incluye teoría y práctica. La enseñanza se orienta especialmente a la investigación en los campos de la geoarqueología y la etnoarqueología, aunque sin duda será un pilar en la formación de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio profesional de la Arqueología.

Poseer título profesional de 3º nivel registrado en la SENESCYT.

Aprobar el examen EXAIP o el exigido por SENESCYT.

Llenar el formulario de admisión y entregar la documentación de soporte.

Perfil recomendado

Profesionales en el área de Antropología, Arqueología, Ciencias Sociales (Historia, Etnografía, Etnología, Lingüística), Ciencias de la Tierra (Geología del Cuaternario, Geografía), Ciencias Ambientales (Zoología, Botánica), Medicina (Forense), Física, Química.

Museología, Arquitectura, Jurisprudencia.