Maestría en Minas con mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva

Resolución de aprobación por el CES: RPC-SO-09-No.147-2017.

Codificación del Programa: 750724A01.
 

Objetivo General

El objetivo general consiste en dotar a los profesionales de competencias avanzadas en el ámbito de la ingeniería de procesamiento para la producción de materias primas minerales, tanto metálica como no metálica. De esta forma se pone a disposición del tejido empresarial profesionales capacitados para llevar a cabo las labores de gerenciamiento, operación, diseño y optimización de las plantas de producción de materias primas minerales.

Objetivos Específicos

Como objetivos específicos del programa propuesto,  se puede mencionar:

  • Desarrollar a los profesionales de competencias avanzadas en ingeniería, en el campo de la Mineralurgia y Metalurgia Extractiva.
  • Comprender la problemática global de la producción de materias primas minerales, con un posicionamiento desde la contribución activa de este sector al desarrollo sustentable.
  • Dotar a la República del Ecuador de profesionales expertos en la producción de materias primas minerales, tanto de concentrados minerales como de metales, para contribuir al cambio en la matriz productiva del país hacia una economía de producción sustentable y de mejor aprovechamiento de los recursos propios.
  • Completar la oferta formativa de la FICT posicionándola en primera línea del país, al no existir ninguna oferta similar a la indicada en esta propuesta en el Ecuador.

 

Área: Minería y Extracción
Título: Magister en Minas con Mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva
Duración del Programa: 24 meses
Información de contacto: Dra. Elizabeth Peña C. / gepena@espol.edu.ec

 

Fecha de inicio del Programa: 5  de Octubre 2017
Inscripciones: 5 de Junio del 2017 al 5 de Julio del 2017
Proceso de Admisión: 10 al 28 de Julio del 2017